Identificación, bioecología y manejo de insectos vectores de Xylella Fastidiosa

Este trabajo mostró la urgente necesidad de una capacitación en Identificación, bioecología y manejo de insectos vectores de Xylella fastidiosa

Fecha: 18-Apr-2023

Fuente: Oleo revista

El CIMO (Centro de Investigação de Montanha) del Instituto Politécnico de Bragança (IPB), parte de la red de investigación portuguesa coordinada por la Fundación Portuguesa de Ciencia y Tecnología (FCT),viene desarrollando un intenso trabajo de investigación sobre la bacteria Xyllella fastiosa , habiendo participado en el proyecto XF-Actor como socio responsable de las tareas relacionadas con la identificación de vectores y vectores potenciales de Xylella fastidiosa y sus métodos de control.

Este trabajo mostró la urgente necesidad de una capacitación en Identificación, bioecología y manejo de insectos vectores de Xylella fastidiosa. Esta es la razón por la que IPB decidió organizar un curso gratuito en línea sobre este tema, con el apoyo del Consejo Oleícola Internacional.

El curso se celebra entre el 17 y 18 de abril de 2023 y tiene como objetivo dotar a técnicos de los Ministerios de Agricultura, asociaciones de agricultores e investigadores de los conocimientos suficientes para identificar y monitorear aspectos de la biología del vector, detallando información actualizada en el campo de la entomología y fitopatología, en sistemática, bioecología, comportamiento, transmisión y manejo de vectores de Xylella fastidiosa

La sesión práctica independiente presencial, también de libre acceso, tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2023. Se puede considerar la posibilidad de organizar otra sesión práctica en el futuro si losparticipantes en línea expresan su interés al COI.

Este curso está abierto a participantes de diferentes nacionalidades y se impartirá simultáneamente en portugués, español e inglés.