ICEX lanza un programa de catas profesionales de alimentos y vinos en más de veinte países

ICEX España Exportación e Inversiones, para fomentar la presencia y el conocimiento sensorial de los alimentos y los vinos españoles en los mercados internacionales, ha puesto en marcha un programa de catas profesionales en 22 países repartidos en cuatro continentes. Con esta herramienta de promoción internacional se da un paso más en el conocimiento de la calidad y variedad del producto español fuera de nuestras fronteras, puesto que a través de la cata los sentidos evalúan y aprecian en toda su magnitud sus cualidades.

Fecha: 26-Apr-2022

Tags: icex , alimentos , vinos

Fuente: Oleo revista

Este ejercicio reflexivo dirigido exclusivamente a público profesional, importadores, distribuidores, comercio minorista, horeca, sumilleres, escuelas de hostelería y prensa, estará dirigido por un prestigioso experto local que les guiará en esta experiencia sensorial, resaltando las cualidades organolépticas de los productos y vinculándolas a su origen, al terruño donde se producen y/o a su elaboración, destacando sus valores de sostenibilidad con el medio ambiente. Además, ofrecerá una panorámica de la producción española, de los sellos de calidad diferenciada y de las novedades del mercado.

AOVE, Vinos, vinagres, quesos, conservas y embutidos serán los protagonistas de estas catas. Todos ellos productos representativos de la oferta agroalimentaria española de calidad

Con más de 30 profesionales convocados en cada una de las casi cuarenta catas programadas, el objetivo final es dinamizar e incrementar la demanda de alimentos y vinos españoles en los mercados internacionales. Hay que tener en cuenta que en mercados relativamente pequeños y estratégicamente ubicados, no solo se cuenta con los profesionales locales, sino también con los de países aledaños.

La información de todo programa de catas para este 2022 puede consultarse agrupada por alimentos o vinos, y ordenada por países y productos, estando, además, todas las convocatorias abiertas, de tal modo que la empresa española pueda organizarse con antelación para participar en aquellas que estratégicamente le interesen y así poderlas incorporar en su programación anual de actividades.