Ibercaja y Gardeniers firman un convenio social y saludable para la distribución de fruta ecológica en su sede central

La finalidad de Ibercaja a través de esta colaboración es promover los hábitos saludables entre los empleados y reforzar su compromiso social, aunando valores como los hábitos saludables, la sostenibilidad y la solidaridad - Gardeniers es un centro especial de empleo de personas con discapacidad intelectual que se dedica a distintas actividades como la agricultura ecológica y la jardinería

Fecha: 28-Feb-2019

Fuente: Ibercaja

Entre los objetivos estratégicos de Ibercaja se encuentra el de desarrollar sus compromisos responsables y crear valor compartido con sus grupos de interés. Uno de ellos es promover entre sus empleados hábitos saludables, como es tener una buena alimentación.
 
En este marco, la Entidad ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con Gardeniers (Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad de Atades) con la finalidad de fomentar el consumo de fruta entre sus empleados. Para ello, Ibercaja y Gardeniers han firmado un convenio para la distribución diaria de fruta ecológica en el espacio polivante y multiusos que la Entidad tiene en su sede central, denominado CoffeeWork.
 
Mediante este convenio, Ibercaja también contribuye de manera activa en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual; así, se incorpora un nuevo empleado quien se encargará del nuevo espacio CoffeeWork y, entre otras funciones, de la distribución diaria de fruta.
 
El acuerdo ha sido firmado por Teresa Fernández, directora del Área de Personas de Ibercaja Banco, y Félix Arrizabalaga, gerente de Atades. Teresa Fernández ha indicado que “somos una empresa saludable. Tenemos que comer bien, productos ecológicos y, además, de manera sostenible y social. La participación en esta iniciativa por parte de Ibercaja supone avanzar en nuestro propósito de ser una empresa familiarmente responsable”.
 
Por su parte, el gerente de Atades ha trasladado que esta iniciativa “contribuye a la normalización del colectivo de personas con discapacidad intelectual, ya que una de ellas se incorpora de manera permanente a este proyecto”.
 
Además, Ibercaja y Gardeniers organizarán distintas actividades de voluntariado corporativo para fomentar el compromiso social y la solidaridad entre los empleados de la entidad financiera.
 
Gardeniers es un centro especial de empleo de personas con discapacidad intelectual perteneciente a Atades. Entre otras actividades, se dedica a la agricultura ecológica y cuenta con técnicos especializados en actividad agroecológica y pequeños agricultores. El resultado que obtienen con su trabajo son productos orgánicos de la máxima calidad.