I Curso online de Emprendimiento “Desafío Mujer Rural”

Oct - Oct 13 30
Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es dotar a las emprendedoras y empresarias del medio rural de conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su modelo y su plan de negocio en el ámbito rural

Fecha: 19-Oct-2021

Fuente: Feagas

Hora de inicio: 00:00

En el marco del programa Desafío Mujer Rural, del Instituto de las Mujeres y, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se organiza la primera edición del Curso Emprendimiento “Desafío Mujer Rural”, una iniciativa cuyo objetivo es dotar a las emprendedoras y empresarias del medio rural de conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su modelo y su plan de negocio en el ámbito rural.

Este curso gratuito se impartirá en formato online a través de la plataforma de formación Desafío Mujer Rural y se desarrollará como un itinerario formativo práctico de dos meses de duración que incluye seis talleres y acompañamiento a través de tutorías/asesoramiento individual y grupal.

Los contenidos están enfocados a la concreción de la idea de negocio de las participantes, su modelo de negocio y el desarrollo de su plan de negocio, todo ello introduciendo de manera transversal el enfoque de género en el emprendimiento y, las características específicas y, condicionantes que afectan a las mujeres rurales.

El curso se llevará a cabo del 8 de noviembre de 2021 al 14 de enero de 2022 en modalidad online a través de la plataforma de formación Desafío Mujer Rural: www.formaciondesafiomujerrural.es. La fecha de inscripción está abierta hasta el próximo 30 de octubre y la solicitud debe realizarse en la plataforma de formación anteriormente citada. Una vez realizado el registro en la misma, se podrá solicitar plaza en el curso.

El programa de la actividad formativa es el siguiente: 

Mujeres emprendedoras en el medio rural: de la idea de negocio al plan ¿qué es un plan de empresa?
Describo mi proyecto. Investigo, analizo y describo mi mercado.
Estrategia comercial y plan de marketing
Elaboro mi plan de producción y prestación de servicios y los recursos humanos
Formas jurídicas adecuadas para la empresa. Obligaciones fiscales en la actividad empresarial
El plan económico financiero.