Guía nutricional online sobre carne de vacuno para promover un consumo saludable de las carnes rojas

Tras la edición de su guía nutricional de carne de cordero en el mes de junio, AHDB Beef & Lamb ha difundido una guía sobre propiedades saludables de la carne de vacuno, para ayudar a promover el consumo de carne roja dentro de una dieta sana y equilibrada.

Fecha: 16-Oct-2018

Tags: carne roja

Fuente: Retailactual

La organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra, basa su guía en una investigación realizada para obtener mensajes clave sobre nutrición, dando a conocer información positiva sobre la introducción de carne de vacuno en la dieta. La guía fue editada en inglés hace algunos meses y ahora se ha lanzado su versión en español.

Susana Morris, Export Manager de AHDB Beef & Lamb, ha afirmado que los consumidores "priorizan la salud a la hora de adquirir ciertos alimentos". El consumo de carne roja está siendo desafiado, mediante la difusión de conceptos negativos erróneos, por lo que es necesario dar a conocer los beneficios que la carne roja aporta, cuando se introduce de forma correcta y equilibrada en una dieta sana.

"Con el lanzamiento de nuestras guías de cordero y vacuno, realizadas en origen para el mercado de Reino Unido y ahora traducidas al español, AHDB quiere mostrar ejemplos de cómo el consumo de carne roja se puede promover de forma correcta entre los consumidores, basando los mensajes en datos científicos sobre salud y nutrición, con un lenguaje claro para el consumidor”.

 

"Los mensajes nutricionales deben difundirse de forma adecuada en función de las características de los consumidores", recalca Susana Morris. Según la edad, por ejemplo, hay personas más interesadas en la aportación que la dieta puede hacer al cuidado de aspectos como la salud ósea y la función mental o el apoyo inmunitario.

La guía se puede descargar vía online.

AHDB Beef and Lamb

AHDB Beef and Lamb es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

AHDB Beef and Lamb proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de AHDB Beef and Lamb garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. AHDB Beef and Lamb también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.