Frutos secos sostenibles y digitales

Las empresas productoras de frutos secos se enfrentan a realidades cada vez más complejas y acuciantes: nuevos competidores, nuevas plagas, incrementos de costos, gestión de la mano de obra, requerimientos legales o presiones comerciales son sólo algunas de ellas. Pero la realidad es que la mayor necesidad del sector de los frutos secos es su sostenibilidad desde las tres dimensiones del término: la económica, la social y la medioambiental.

Fecha: 24-Jun-2022

Fuente: Interempresas

Las herramientas digitales de Hispatec permiten conocer el impacto real de todos los recursos y acciones que se llevan a cabo desde el día de instalación de la explotación hasta que el producto llega al cliente en destino. Nuestros clientes conocen el coste de cada kilo de cada parcela (de cada variedad y año de plantación) y el coste de cada pedido preparado en sus almacenes... y lo saben en tiempo real y en cualquier dispositivo gracias a la integración con sensores, sistemas conectados y herramientas de gestión digitales. Del campo al mercado.

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Gracias a esta información, la toma de decisiones es mucho más acertada. Planificar las operaciones y optimizar el consumo de agua, fitosanitarios, fertilizantes, mano de obra o maquinaria supone mejoras directas en la rentabilidad de la empresa productora de frutos secos, el medio ambiente y en la sociedad que se relaciona con ella, permitiendo un claro alineamiento con las preferencias del consumidor.

Pero ninguna empresa agrícola es hoy en día una isla. En la producción y comercialización de productos agrícolas intervienen múltiples agentes que, a su vez, generar miles de datos: sensores, proveedores de maquinaria e insumos, clientes, satélites, fuentes de información externa, sistemas logísticos. Por esa razón, Hispatec tiene una vocación real de integración con los sistemas existentes en cada organización. El término cadena de producción dio paso hace ya años al de Red Agroalimentaria. Una auténtica suma de nodos interconectados que comparten datos para generar una producción más sostenible y más transparente para el beneficio de toda la sociedad. Auténtico Big Data que es necesario analizar en tiempo real.

Margaret, nuestra plataforma de inteligencia artificial, es capaz de integrar cualquier fuente de datos externa con aquellos generados por los sistemas de la propia compañía para, tras su paso por los motores de análisis geográfico y de algoritmia, generar la inteligencia decisional avanzada que los gestores de las empreas agrícolas necesitan y entregándola en el formato o herramienta que éstos precisen.

La digitalización consigue precisamente eso, medir. Porque lo que no se mide, no se puede mejorar. Hispatec lleva más de 35 años siendo el socio tecnológico de centenares de empresas en más de treinta países. Ellas confían en nosotros para medir y optimizar su actividad para hacerla más sostenible económica, social y medioambientalmente. Súmate a la agricultura sostenible y digital.