FEDACOVA exige al Gobierno el abastecimiento ante los paros de transporte

José Friguls, presidente de Anafric, ha expresado su preocupación y ha animado a los presentes "a intercambiar las problemáticas comunes para encontrar perspectivas de futuro para el sector". Al mismo tiempo también se ha acordado pedir a las autoridades españolas que consideren al sector ovino y caprino como “prioritario” no sólo por su importancia económica, sino como futuro para una parte importante de la España rural. 

Fecha: 11-Nov-2022

Fuente: Qcom

FEDACOVA se suma al comunicado emitido por las organizaciones nacionales COAG, UPA, AECOC, ACES, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agro-alimentarias de España, FIAB, HOSTELERÍA DE ESPAÑA Y MARCAS DE RESTAURACIÓN, representantes de la cadena alimentaria y de la hostelería, y reclama seguridad y garantías para el abastecimiento de productos y materias primas ante los nuevos paros convocados por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías.

Se adhiere FEDACOVA a las exigencias de las organizaciones nacionales al reclamar al Gobierno que garantice la libre circulación de mercancías y trabajadores por todo el territorio español, sin represalias.

Señalan desde FEDACOVA que ante este nuevo paro en el transporte la industria valenciana se muestra preocupada. “Se trata de una nueva amenaza que se suma a otros factores que están perjudicando al sector como las consecuencias que aún se arrastran del paro de marzo, el elevado coste energético o las nuevas tasas impositivas previstas para 2023, cuya adaptación ya se está notando en el incremento de costes”, comenta Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA.

También apuntan que en el sector inquieta que se repitan las imágenes que se produjeron en marzo, “cuando el vandalismo y la pasividad del Gobierno provocaron cuantiosos daños a los transportistas y profesionales del sector que no secundaron los paros”, explica Barona.

Pero trasladan un mensaje a la sociedad: “durante el anterior paro no se produjo desabastecimiento gracias a la eficiencia de la Cadena Agroalimentaria, que trabajó sin descanso para poder proporcionar productos a la sociedad. Ante esta nueva situación, se actuará de igual forma, por lo que pedimos calma a los consumidores”.

Además, confirman que, como ya ocurrió en el anterior paro, FEDACOVA coordinará e informará sobre cualquier novedad, incidencia Y actividad que se realice durante este paro. “Nuestra Federación será el “centro de mando” de la Cadena Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana, y estará en contacto con el resto de “centros de mando” de las distintas Comunidades Autónomas. Ya hemos contactado con nuestro homólogos autonómicos y con la FIAB para coordinarnos”.