En marcha ya el nuevo centro de innovación gastronómica de Aragón

La pasada semana se inauguró oficialmente el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, un proyecto que se anunció en el mes de enero de este año y cuyas obras para la puesta en marcha se iniciaron a mediados de junio pasado.

Fecha: 28-Dec-2022

Tags: gastronomía

Ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de la ciudad de Huesca, en el edificio Félix de Azara, el nuevo Centro de Innovación Gastronómica de Aragón ocupa un total de 315 metros cuadrados en diferentes espacios que darán respuesta a las necesidades de funcionamiento del centro a largo plazo.

Centro de Innovación Gastronómica de Aragón

De momento, el Centro cuenta con:

  • Un espacio acondicionado para cocinar, que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración.
  • Una barra para demostración de profesionales baristas
  • Una biblioteca especializada con un fondo de alrededor de mil libros de gastronomía que podrán utilizar también los investigadores.
  • Un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos.
  • Y un espacio expositivo para productos aragoneses que pondrá mostrará los productos agroalimentarios de la región.

El Centro, promovido por los empresarios y profesionales hosteleros de Huesca y del resto de Aragón, nace con la vocación de convertirse en punto de encuentro e investigación de una gastronomía saludable, sostenible y de calidad en la región y también en un escaparate a nivel español de la calidad de la materia prima, los productores y las elaboraciones aragonesas.

Durante el acto de inauguración, Carmelo Bosque (Lillas Pastia, Huesca, 1 estrella Michelin), presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, comentaba “lo mucho que significa este centro para todos aquellos sectores que tienen que ver con la gastronomía, no únicamente para la hostelería”, añadiendo que este gran logro “es de los compañeros, profesionales y hosteleros aragoneses, con los que se quiere engrandecer este espacio, que está abierto a todos los sectores relacionados, un hito en la historia asociativa de los hosteleros aragoneses”.

Por su parte, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de Aragón, Maru Díaz, explicaba que “este proyecto nace con una vocación transversal y una mirada larga, que aspira a ser el punto de encuentro para la colaboración y la innovación, implicando desde el sector primario hasta el consumidor final, agricultores, investigadores, hosteleros y a la ciudadanía, en el camino irreversible hacia una gastronomía más saludable y sostenible”.