Elaboración de compost y biofertilizantes

Apr - Apr 12 12

Fecha: 27-Jan-2023

Hora de inicio: 09:00

La producción agroganadera implica una extracción de recursos del sistema agrario que a menudo hay que compensar con una entrada de materias fertilizantes. El compost se presenta como la herramienta agroecológica más adecuada para este fin, pudiendo ser acompañada de aplicaciones más específicas con otros productos de elaboración propia en finca. En esta jornada se presentan las bases para la obtención de ambas soluciones.

 

PONENTE

Juan Laborda. Ingeniería agrícola y de Montes especialista en agroecología

DIRIGIDO A TRABAJADORES/AS OCUPADOS/AS TRABAJADORES/AS DESEMPLEADOS/AS

Trabajadores/as del sector agrario, autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as, así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

PROGRAMA

- El ciclo de la materia orgánica

- El humus

- Fertilizacio?n mineral vs fertilizacio?n orga?nica

- El compostaje: ingredientes, mezcla y proceso

- Aplicación de compost

- Compostaje y legislación

- Economía del compostaje

- Biofertilizantes foliares

+ INFORMACIÓN

 
ADVERTENCIA: Zaragoza Dinámica se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el presente programa. • Los cambios que afecten de forma sustancial al desarrollo de algún curso serán oportunamente comunicados a los preinscritos/a. • La preinscripción o selección no da derecho a reclamación en caso de que el curso sea suspendido o modificado. • Las condiciones de impartición podrán variar para adecuarse a las medidas necesarias para la prevención del COVID-19