El verano sabe a brócoli

Fecha: 23-Jun-2023

Tags: brócoli

Fuente: Aen verde

La Asociación Nacional para el Fomento del Consumo de Brócoli acaba de lanzar nueva campaña publicitaria bajo el lema ‘¿A qué sabe el verano? ¡A brócoli!’. El objetivo es generar conciencia sobre los beneficios de incorporar esta verdura en los menús durante la temporada estival, al tiempo que destaca su versatilidad culinaria.

El brócoli es reconocido por ser un alimento nutritivo y saludable, rico en vitaminas, minerales y fibra. Durante el verano, cuando las opciones de alimentos frescos son tan importantes, el brócoli se presenta como una elección ideal para mantener una dieta equilibrada y disfrutar de una alimentación saludable. También destaca por su alto contenido de agua y su bajo aporte calórico. Además, su abundancia de antioxidantes ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra los efectos dañinos del estrés oxidativo.

La estrategia de +Brócoli durante el verano se basa en ofrecer ideas innovadoras y creativas para cocinar esta verdura. Se presentarán una serie de recetas refrescantes y deliciosas que aprovechan al máximo los beneficios y sabores del brócoli. A través de guías de recetas, videos instructivos y colaboraciones con expertos culinarios, se compartirán ideas que inspirarán a las personas a disfrutar del brócoli de una manera diferente y sabrosa.

Además, durante toda la temporada, se organizarán juegos interactivos en las redes sociales y sorteos emocionantes en los que los participantes podrán ganar diferentes premios. Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas se diviertan mientras aprenden más sobre esta verdura y descubran formas creativas a la hora de incorporarla en su dieta.

La Asociación para promover el consumo de brócoli suma ya 53 socios entre los que se encuentran productores de brócoli, empresas semilleras y la industria auxiliar del sector de todo el país.