El USDA aprueba el cultivo de una variedad transgénica de patata

Esta variedad es resistente al tizón tardío y el virus Y

Fecha: 04-Nov-2022

Tags: USDA , patata

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) revisó recientemente una variedad de maíz y patata que se modificaron mediante ingeniería genética para determinar si presentan un mayor riesgo de plagas en comparación con plantas no modificadas. 

El APHIS ha publicado las respuestas de la Revisión del estado regulatorio (RSR) en nuestro sitio web según lo exige el 7 CFR parte 340.

La variedad de maíz de Infinite Enzymes, Inc. fue modificada para producir la enzima manganeso peroxidasa en semillas de maíz. También se modificó para hacerlo resistente al herbicida glufosinato. La variedad de patata de JR Simplot Company se modificó para hacerla resistente al tizón tardío de la patata y al virus Y de la misma. También se modificó para alterar el perfil de azúcar y la calidad del tubérculo de misma.

En ambos casos, el APHIS descubrió que es poco probable que estas plantas presenten un mayor riesgo de plagas en comparación con otras plantas cultivadas de maíz y papa. Como resultado, no están sujetas a la regulación bajo 7 CFR parte 340. Desde la perspectiva del riesgo de plagas de plantas, estas plantas se pueden cultivar y usar de manera segura en la reproducción en los Estados Unidos.