El ministro de Agricultura apoya la caza como actividad para el sustento del medio rural

El ministro de Agricultura, Luis Planas, defendió este domingo la necesidad de una "política agraria común" para luchar contra la despoblación del medio rural y hacerlo sostenible mediante actividades como la ganadería, la agricultura "y también el turismo y la caza, que el Gobierno apoya".

Fecha: 02-Apr-2019

Fuente: Ovi España

Así lo indicó durante su participación en el centro de Madrid en la multitudinaria marcha "La Revuelta de la España Vaciada", impulsada por 90 colectivos de 23 provincias, sin banderas ni símbolos partidistas, por lo que los políticos que se sumaron tuvieron que hacerlo a título individual.
"Compartimos y apoyamos esta manifestación, porque la despoblación rural es uno de los grandes retos que tiene España ante sí", aseguró Planas antes de destacar que el Gobierno del que forma parte "ha trabajado seriamente en los últimos tiempos en hacer frente al reto demográfico y a la extensión de la digitalización en el medio rural".
Para el ministro, que incidió en el hecho de que más de la mitad de los municipios españoles tienen menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, "el futuro pasa por el relevo generacional, por un regadío eficiente y sostenible y por la extensión de la banda ancha".
"Pero sobre todo hay que conseguir que comunicaciones y servicios públicos sean iguales para todos los españoles, vivan en zona urbana o rural", subrayó apelando a lo recogido en la Constitución.
Para "dignificar" a todos los habitantes del mundo rural demanda una "política agrícola común" para conseguir que "nuestros agricultores y ganaderos tengan el sustento suficiente y que su actividad sea rentable desde el punto de vista económico y sostenible".
"Eso significa agricultura, ganadería, y también turismo y caza, aquellas actividades que han permitido al medio rural sostenerse siempre y que el Gobierno apoya", destacó Planas, antes de precisar que, frente a quienes "reivindican tradiciones, que están muy bien, hay que ir más allá".