El Ministerio anula derechos de obtención de variedades de hortalizas y frutas

Según publica el BOE del 10 de abril, la extinción del derecho del obtentor se produce por falta de pago de las tasas de mantenimiento, entre otras la lechuga “Pravia” de Seminis Vegetable Seed IB, la lechuga “Succon” de Diamond Seeds S.L. o el melocotonero “Escorpio” de Comercial Técnica y Viveros, S.L., además de otras de trigo y maíz. Enlace a la Orden en el BOE.

Fecha: 12-Apr-2019

Tags: ministerio

Fuente: Horto info

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado con fecha 10 de abril de 2019 la Orden APA/415/2019, de 2 de abril, por la que se dispone la extinción del derecho del obtentor del título de obtención vegetal en el Registro de Variedades Protegidas por falta de pago de tasas de mantenimiento.

Entre esas extinciones de derechos se encuentran las de la lechuga “Pravia” de Seminis Vegetable Seed IB, la lechuga “Succon” de Diamond Seeds S.L. o el melocotonero “Escorpio” de Comercial Técnica y Viveros, S.L.

En el texto de la Orden se indica que “se dispone la extinción del derecho del obtentor por falta de pago de las tasas de mantenimiento”, surtiendo efecto el día siguiente a la publicación, es decir, desde el día 11 de abril de 2019.