El logotipo Raza Autóctona 100% conquista alimentaria 2018

Las degustaciones de productos de este sello han congregado a numeroso público, confirmando el éxito de la actividad y la importancia de la promoción de nuestras razas

Fecha: 19-Apr-2018

Fuente: FEAGAS

El Logotipo Raza Autóctona 100% y sus productos han estado presentes en Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Gastronomía que se está celebrando en Fira Barcelona y que se extenderá hasta mañana, jueves 19 de abril.

En el stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) situado en el Pabellón Institucional del recinto, se han llevado a cabo dos actos de promoción de este sello de calidad y de los productos que ampara, actividades para las que el Ministerio ha contado con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y de sus Organizaciones Miembro participantes.

Ayer, martes 17, a las 14:00 horas, tuvo lugar una degustación de quesos de diferentes tipos en la que participaron la raza ovina Merina y las razas caprinas Payoya, Florida, Murciano-Granadina y Verata. La actividad, que reunió a un amplio grupo de público, estuvo dirigida por Manuel Luque, director gerente de FEAGAS, que iba explicando a los asistentes las cualidades y particularidades de los quesos que se estaban degustando.

Hoy, miércoles 18, se han presentado diferentes productos cárnicos en distintas elaboraciones, como paté de chivo lechal al vino de Málaga de raza caprina Malagueña, longaniza de raza bovina Berrenda en Colorado, roast beef de raza bovina Asturiana de los Valles en salsa tártara y roast beef de la raza bovina Avileña‐Negra Ibérica con salsa de hongos.

En esta ocasión, la degustación ha estado guiada por Alejandro Gutiérrez, del Departamento Técnico de la Federación, y también ha concentrado a numerosos asistentes, confirmando así el éxito alcanzado por estas dos actividades y destacando la importancia de dar a conocer los productos procedentes de las razas autóctonas y de los sellos de calidad para que los consumidores sepan identificarlos y puedan adquirirlos.