El lobo vuelve a actuar dos meses después del último ataque

Dos meses después del último ataque, el lobo ha vuelto a actuar en Los Monegros. Los hechos han ocurrido en Leciñena, donde, una vez más, ha atacado el rebaño del ganadero Jesús Montesa. En esta ocasión, el depredador ha matado dos ovejas, una degollada y otra, aplastada contra el pastor eléctrico. Ambas han sido devoradas de forma parcial.

Fecha: 30-Oct-2017

Fuente: Desde monegros!

Durante la última oleada de ataques, el ganadero sufrió siete, perdiendo alrededor de 70 ejemplares. Ante ello, se muestra «frustrado», especialmente después de comprobar la baja efectividad de las medidas disuasorias recomendadas por la administración. De hecho, los animales atacados estaban situados en uno de los tres nuevos pastores eléctricos adquiridos, que tiene una altura de 1,80 metros, que, al parecer, ha podido sobrepasar el depredador.

 

El nuevo ataque ha tenido lugar en una finca situada cerca de Leciñena, muy próxima a la carretera A-129 (Zaragoza-Sariñena), en una zona de gran actividad, especialmente debido a la actual temporada de siembra.