El Ifapa organiza un curso online de ‘Gestión sostenible del nitrógeno’ para técnicos agrícolas y productores

La sostenibilidad y la fertilización son dos factores que van de la mano para lograr cultivos rentables y atractivos para el consumidor. El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía pone a disposición de técnicos agrícolas y de productores un curso para ganar en eficacia en ambas cuestiones.

Fecha: 27-Oct-2022

Tags: IFAPA , Nitrógeno

Bajo el título de Gestión sostenible del nitrógeno en Agricultura se celebrará en todas las provincias andaluzas de forma online. Consta de unas 20 horas de duración (alrededor de dos semanas) y ya ha empezado a impartirse en Granada y Jaén.

En la provincia de Huelva se celebrará del 11 al 21 de noviembre. La semana anterior será para Córdoba y Sevilla; y al de Huelva seguirán el de las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, de forma que a 30 de noviembre habrá pasado por toda Andalucía.

El objetivo es poner a disposición de agricultores y técnicos las herramientas necesarias para gestionar de forma eficiente y sostenible la fertilización de los cultivos. Las sesiones intentan también concienciar sobre la problemática de la contaminación por nitratos y de dar a conocer la normativa relativa a este problema.

La mayor parte de la información que reciban los asistentes forma parte del proyecto que coordina la investigadora Elisa M. Suárez del centro Ifapa de Granada, quien aportará datos concretos de los resultados obtenido en diversos cultivos.

Los interesados tienen a su disposición una dirección de correo electrónico para inscribirse o solicitar información. También se pueden dirigir al centro del Ifapa Camino del Purchil en Granada.