El IAM celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una jornada en Calatayud

Oct - Oct 17 17
Varias profesionales de distintos sectores relatarán su experiencia en una mesa redonda que se celebrará en el ayuntamiento bilbilitano

Fecha: 16-Oct-2023

Fuente: Aragón Hoy

Hora de inicio: 17:00

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el 15 de octubre, con una jornada en Calatayud centrada en el emprendimiento en el medio rural. La actividad tendrá lugar el martes 17 de octubre, en el salón de actos del ayuntamiento bilbilitano.

La directora del IAM, María Antoñanzas, ha subrayado que el Día de las Mujeres Rurales “es una fecha muy necesaria para dar a conocer a la sociedad la importancia que tiene la labor que realizan las mujeres desde el entorno rural”.

Con esta actividad “queremos impulsar y visibilizar esa labor”, ha manifestado, para afirmar que el Gobierno aragonés trabajará para que las mujeres tengan facilidad para emprender en el medio rural, que dispongan de la formación y las herramientas necesarias para ello, porque sus proyectos “sin duda generan riqueza a Aragón”.

La jornada comenzará el día 17 con las palabras de bienvenida de la directora del IAM, María Antoñanzas, a las 17:00 horas. A continuación, comenzará una mesa redonda en la que varias profesionales de distintos sectores relatarán su experiencia trabajando en el medio rural.

En la mesa de debate, que moderará la periodista María Bosque, participarán María Sancho, de Mujeres Artistas Rurales; la abogada Alba Germán; Nadia Aramburo, de La Casa de las Flores; y Saloa Posado, de Sa’brosso Comidas preparadas.

El acto concluirá con una degustación solidaria de productos de la Comarca de Calatayud.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden inscribirse en la dirección https://docs.google.com/forms/d/1yh_h5268SspNUC7wgYNHbPAJxdtJdto4smip3jDnb9Y/edit.

Además, el acto se retransmitirá en streaming a través del enlace de YouTube del Gobierno de Aragón https://youtube.com/live/KpaFd2Eadc8?feature=share.