El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación preside la reunión del Consejo Rector del CITA

En la reunión se tratará el anteproyecto de presupuesto del centro para el ejercicio del año que viene y el actual estado de los proyectos que se están llevando a cabo

Fecha: 21-Dec-2023

Fuente: Aragón Hoy

Ángel Samper, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, presidirá mañana a las 10.00 horas al Consejo Rector del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) que tendrá lugar en la Sala Hermanos Bayeu del edificio Pignatelli.

Al Consejo Rector del CITA asistirán también Fernando Laguna, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria, María Martínez, directora general de Calidad Ambiental, Pilar Gayán, directora general de Ciencia e Investigación, del Gobierno de Aragón; Miguel Gutiérrez, director gerente, Isabel Lou, directora de gestión, Pilar Errea, directora de investigación, y Alberto Bernués, investigador del departamento de Ciencia Animal, del CITA, entre otros.

En el orden del día se tratará el anteproyecto de presupuestos del CITA para el ejercicio del año 2024, la propuesta de importe de retribución por el desempeño de la función de jefe/a de departamento, la propuesta de designación de miembros de Comités, el avance de las actividades del 2023 y los planes complementarios Agroalnext Fondos Next Generation.

El Consejo Rector del CITA es un órgano colegiado que estará presidido por el Consejero competente en materia de investigación agroalimentaria y cuenta con dos Vicepresidentes: el Director Gerente, como Vicepresidente primero y el Director General u órgano asimilado del Gobierno de Aragón responsable en materia de investigación, como Vicepresidente segundo. El Consejo Rector está integrado, además, por los vocales que marca la ley.

El Consejo Rector se reúne siempre que así lo considere su Presidente y asimismo a propuesta razonada de, al menos, una tercera parte de sus miembros y en todo caso, al menos una vez al año, previa convocatoria de su Presidente