El Cluster FOOD+I organiza un taller sobre tecnologías emergentes con impacto en el sector agroalimentario

El sector agroalimentario se enfrenta actualmente a variedad de desafíos, que se verán intensificados en los próximos años con la irrupción de nuevas tecnologías que perfilarán los nuevos actores del sector.

Fecha: 17-Sep-2021

Fuente: Interempresas

Las expectativas de crecimiento de la población mundial son, sin duda, uno de los retos a los que deberá dar respuesta el sector, ya que generarán un incremento en la demanda de alimentos en general y en aquellos de alto valor nutricional en particular. Estas tendencias, junto con el gran impacto del cambio climático en la producción de alimentos, amenazarán la disponibilidad de recursos naturales.

La tecnología y la transición a la Industria 4.0 brindará nuevos horizontes al sector. De hecho, esta revolución tecnológica está cada vez más presente con la adopción de tecnologías tanto de agricultura inteligente y de precisión como de procesamiento de alimentos, con una mayor automatización y conexión con el mercado.

En este contexto, la anticipación y la puesta en marcha de nuevos modelos de colaboración entre el sector alimentario y las nuevas empresas emergentes que liderarán el cambio resultará un elemento estratégico clave.

Consciente de ello, el Cluster FOOD+i –junto con Esade Creapolis, socio estratégico del clúster– organiza un webinar el próximo 27 de septiembre a las 10:30 h donde se identificarán las principales tecnologías emergentes que liderarán los procesos de cambio del sector agroalimentario en los próximos años y quiénes serán sus actores principales.

La jornada contará con el testimonio de tres casos empresariales de éxito como son Frit Ravich, Alimentium y Zyrcular Foods, quienes compartirán con los asistentes su experiencia y las oportunidades de innovación y de negocio que surgen en dinámicas de emprendimiento corporativo como estrategia para abordar este cambio tecnológico emergente.