El centro de agricultura ecológica FiBL inaugura sede en Bruselas

El Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica (FiBL, en sus siglas en alemán) ha inaugurado una nueva sede en Bruselas, FiBl Europe, que coordinará las actividades de sus más de 300 investigadores para difundir información científica sobre este sistema de producción en auge.

Fecha: 20-Jul-2017

El co-director de FiBl Europe, Miguel de Porras, destacó en declaraciones a Efe la importancia de investigar este sector, "una opción viable y rentable que puede suponer una alternativa real para los consumidores".

El español destaca el crecimiento de este tipo de producción en los últimos años, que solo en España ha pasado de 1,6 a casi dos millones de hectáreas de superficie convertida en ecológica, "algo impensable hace diez años".

"La gente busca consumir más ecológico, tener más garantías sobre lo que come, y los agricultores tienen que ser capaces de presumir de su producto y tener su garantía de calidad. La agricultura ecológica es algo que puede unir estas dos demandas", afirmó.

La nueva sede de FiBL tendrá como objetivo promover y expandir sus bases de datos para agricultores, asesores, asociaciones y autoridades públicas.

Por ejemplo, el centro trabaja en una lista de semillas orgánicas certificadas, "OrganicXseeds.com" y prepara una base de datos europea de insumos (como fertilizantes, desinfectantes o productos para el control de plagas) con certificación orgánica, que busca ser "un instrumento para que los agricultores tengan acceso a la información de manera más cómoda".