El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones del Gobierno de Aragón premiado por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asistido a la entrega anual de los Premios de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, que reconocen la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la producción de alimentos y el mundo rural, en el ámbito nacional e internacional.

Fecha: 25-Oct-2019

Fuente: Aragón Hoy

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones del Gobierno de Aragón ha recibido uno de los premios de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa en el año del 50 aniversario de su creación. Concretamente, se le ha reconocido en la categoría de Investigación e Innovación Agroalimentaria por su labor de difusión y transferencia de información tanto a técnicos como a agricultores. El Boletín es un referente para el sector y en la actualidad cuenta con 5.150 suscriptores tanto de la Comunidad Autónoma de Aragón como de fuera de ella.

El consejero ha dado la enhorabuena a las coordinadoras del Boletín Ana Aguado, Ana Pilar Pardo y Sonsoles Fer nández, así como para el resto de premiados a los que ha reconocido su contribución al sector agroalimentario aragonés. "Tenemos un potente sistema agroalimentario que debe seguir sustentado por el modelo de agricultura familiar", ha señalado.

El premio a los Agricultores destacados 2019 ha sido para la Asociación de Hortelanos de Zaragoza, que desde la década de los 70 ha trabajado para mantener la actividad agrícola en el municipio de Zaragoza y hacer valer los productos locales. Por último, el premio a la Industrialización y Comercialización Agroalimentaria 2019 ha recaído en la Red Ganadera Caspe por su modelo de negocio y su repercusión en la sostenibilidad económica de la empresa familiar arraigada y desarrollada en el medio rural.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa es una iniciativa de cooperación que tiene por objeto el desarrollo de una estrategia conjunta de comunicación destinada a la opinión pública con el propósito de trasladarle la importancia de la agroalimentación y del medio rural. Las entidades que la conforman son: la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA), el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Y Peritos Agrícolas de Aragón, el Colegio Oficial de Veterinarios (Huesca, Teruel y Zaragoza), las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA).