El 13 y 14 de junio se celebrarán XX Jornadas sobre Producción Animal

El objetivo de las jornadas es crear un foro multidisciplinar y dinámico en el que intercambiar y reflexionar sobre los últimos avances científico-técnicos de interés para los profesionales de este ámbito

Fecha: 07-Jun-2023

Fuente: Feagas

La Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA) organizará en Zaragoza, el martes 13 y miércoles 14 de junio, las XX Jornadas sobre Producción Animal, la cita más relevante de la investigación en producción animal en España, aunque con una creciente participación de Latinoamérica, según recoge CITA Aragón.

El CIHEAM Zaragoza (Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza), en el Campus de Aula Dei, será la sede principal que acogerá este encuentro donde científicos, técnicos y profesionales relacionados con la producción animal se encontrarán para poner en común y debatir los últimos resultados científicos en producción animal. Y el CITA Aragón (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón), situado dentro del mismo Campus, acogerá las ponencias de la sección de reproducción.

El objetivo de las jornadas es crear un foro multidisciplinar y dinámico en el que intercambiar y reflexionar sobre los últimos avances científico-técnicos de interés para los profesionales de este ámbito. Las jornadas cuentan con las secciones de Calidad de los Productos; Sistemas Ganaderos-Economía y Gestión; Sanidad y Bienestar Animal; Nutrición-Alimentación; Reproducción y Genética. Este año se presentarán un total de 276 trabajos en formato de comunicación oral o póster y la ponencia inaugural estará impartida por el Dr. Badi Besbes, Jefe de la Rama de Genética y Producción Animal de la FAO.

Como novedades, en esta edición habrá una sección especial dedicada a la ganadería de precisión y una mesa redonda sobre la influencia del cambio climático en la ganadería organizada con la UEECA. Continúa como en años anteriores el premio al mejor investigador joven en cada sección, fomentando la excelencia en su trabajo.

En la actualidad, la asociación organizadora AIDA cuenta con 350 socios de las 17 Comunidades Autónomas Españolas, que desarrollan su actividad profesional en Universidades españolas; en Centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); y en Centros de Investigación Agraria de las CCAA; así como en otras Instituciones, tales como Cooperativas, Fundaciones, Asociaciones, Consultorías, etc.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Universidad de Zaragoza (Institutos Universitarios de Agroalimentación y de Ciencias Ambientales), el CIHEAM Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), además del patrocinio de Humeco, Asociación de veterinarios de porcino de Aragón (A.V.P.A.), Grupo Cooperativo Pastores y ARAPARDA.

Puede encontrar toda la información en la web de las jornadas.