EIT Food empareja agricultores y soluciones innovadoras del sector

Ya está abierta la nueva convocatoria de Test Farms, el programa que ayuda a startups agroalimentarias a encontrar una explotación donde validar sus productos y servicios ‘in situ’.

Fecha: 02-May-2023

Tags: EIT Food

Fuente: Oleo revista

EIT Food, la mayor comunidad europea de innovación en el ámbito agroalimentario, ha lanzado una nueva convocatoria de Test Farms, el programa que ayuda a conectar, por un lado, a startups del sector con soluciones innovadoras; y, por otro, a explotaciones agroganaderas donde poder implementarlas ‘in situ’.

Test Farms cumple ya tres años, a lo largo de los cuales ha contribuido a probar 45 soluciones agroalimentarias. Su objetivo es precisamente ese: impulsar la transformación tecnológica de la agricultura europea y ayudar a testear esas nuevas soluciones sobre el terreno. Así, este programa facilita que las ideas novedosas promovidas por startups del sector puedan validarse en negocios reales de profesionales agroganaderos. A través de estas redes, además, se posibilita que las mejoren y, en una fase final, puedan exponerlas ante clientes e inversores.

Además de poder validar la idea de negocio y obtener visibilidad, Test Farms ofrece a las startups participantes una subvención de 4.000€ para gastos; y a los profesionales agroganaderos una compensación económica por abrir el acceso a sus explotaciones. La convocatoria está abierta hasta el 14 de mayo a países de toda Europa, tanto miembros de la Unión Europea como países asociados a Horizon Europe y regiones ultraperiféricas. 

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se celebrará la fase de selección y emparejamiento a lo largo de los meses de mayo y junio. Entonces se conectará a las startups con la explotación agroganadera que mejor pueda implementar su solución innovadora. Durante la próxima campaña agrícola, tendrán la ocasión de probar, validar y mejorar los productos y servicios, antes de celebrar una jornada de demostración ante clientes e inversores.