“Nutrición y consumo responsable”, nuevo ciclo de los “Encuentros en el museo” de Consumo y la Universidad de Zaragoza

El ciclo, fruto del convenio entre ambas instituciones, se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre Las conferencias tratarán temas como la calidad de los alimentos aragoneses, la nutrición, el etiquetado de alimentos y la economía circular

Fecha: 26-Oct-2021

Tags: nutrición

Fuente: Aragón Hoy

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, en colaboración con el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, ha organizado una nueva edición de “Encuentros en el museo”, que en esta ocasión llevará por título “Nutrición y consumo responsable”. Este ciclo de conferencias se enmarca en el convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Dirección General de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.

El ciclo consta de cuatro charlas que tendrán lugar entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre. En las mismas, se abordarán temas relacionados con las figuras de calidad diferenciada de los alimentos aragoneses, la nutrición y la dieta, el etiquetado de los alimentos, y el aprovechamiento alimentario.

Programa

El ciclo se inaugurará el próximo 26 de octubre, a las 19.00, acto que contará con la presencia, entre otros, del director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, y el director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, José Ignacio Canudo.

Este día, será la directora general de Innovación y Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, la encargada de impartir la conferencia “Aragón, alimentos nobles y su calidad diferenciada”.

El 27 de octubre, la dietista y nutricionista Pilar de Miguel ­Etayo, expondrá la charla “Consume salud: nútrete”, a la misma hora y en el mismo lugar (sala Pilar Sinués). El 2 de noviembre, el catedrático Agustín Ariño, especialista en bromatología, sanidad y tecnología de los alimentos, hablará sobre “Los consumidores y el etiquetado de los alimentos”.

Por último, el 3 de noviembre, Héctor Barco, licenciado en Ciencias Ambientales y máster sobre ordenación territorial en el área mediterránea, ofrecerá la conferencia “Economía circular y aprovechamiento alimentario. Red sin desperdicio”.

Las conferencias se celebrarán en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo, a las 19.00 horas. Los asistentes al curso podrán solicitar un diploma de aprovechamiento del curso cuando asistan al total de las conferencias y deberán apuntarse a través de la plataforma eventos unizar pulsando en el siguiente enlace: https://eventos.unizar.es/73178/detail/ciclo-especial-lnutricion-y-consumo-responsabler.-encuentros-en-el-mcnuz.html

Este ciclo de conferencias se enmarca en el convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios para la realización de actuaciones de educación y formación para un consumo responsable, que contribuyan a la generación y difusión de conocimiento en las áreas de protección de consumidores y usuarios, educación en valores de ciudadanía, con especial atención a la igualdad, sostenibilidad y responsabilidad.

Este convenio, que se renueva desde 2018, ha incluido hasta el momento talleres, exposiciones, jornadas y otras actividades divulgativas, además de acciones participativas con universitarios, como los cursos de verano, premios al mejor Trabajo Fin de Grado y Fin de Máster y proyecto de investigación de consumo responsable.