‘Ecologízale’, nueva campaña de promoción del CAECV centrada en las personas

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), entidad encargada del control, certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, además de la investigación y la promoción de los mismos, presenta su nueva campaña de promoción para 2023, ‘Ecologízale. Es bueno, y está mejor’.

Fecha: 13-Jul-2023

Tags: CAECV

La nueva propuesta para 2023 vuelve a dirigirse a los consumidores, pero en esta ocasión, va dirigida de forma directa a las personas. Si en la primera campaña que puso en marcha el CAECV ‘Ecologízate. Es bueno, y está mejor’, el protagonista era el producto, y en la segunda, ‘Ecologízame. Es bueno, y está mejor’, las recetas eran las protagonistas, en esta nueva derivada de la campaña que presenta la entidad certificadora, de corte continuista a las dos anteriores, las personas son las que se deben “Ecologizar”.

Para el presidente del CAECV, Vicente Faro “llevamos unos años donde las campañas que estamos poniendo en marcha están teniendo un impacto positivo en el sector ecológico. En esta nueva campaña ponemos el foco en las personas consumidoras, las que hacen posible que la agricultura ecológica sea un referente en la Comunitat Valenciana y en el resto del territorio nacional y, lo que es más importante, tenga un futuro esperanzador”.

‘Ecologízale. Es bueno, y está mejor’

Con la puesta en marcha de esta nueva campaña, con nueve creatividades diferentes, el CAECV vuelve a hablar a los consumidores, pero en este caso juega con los que están dentro y fuera de la campaña. En las creatividades donde aparece un solo individuo, se dirige al público espectador, mientras en los casos en los que aparecen dos personas, se apela a una de ellas y le dice “Ecologízale” para referirse a la otra persona.

La campaña también pretende reforzar el convencimiento de consumir productos ecológicos a través de la empatía, visibilizando a otras personas que consumen ecológico, utilizando el lenguaje de la publicidad de masas, con una fotografía atractiva y sugerente pero donde las personas que aparecen son personas normales, desarrollando actividades cotidianas que el público es capaz de reconocer perfectamente.

Otro de los aspectos a destacar es la aparición de mascotas en la nueva campaña. Hay que tener en cuenta que el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para impulsar un reglamento que facilitará a los europeos la compra de alimentos ecológicos para mascotas a través de nuevas normas de etiquetado, por lo que también ecologizamos a los animales a través de su alimentación.

Apuesta del CAECV por la comunicación y la promoción

La finalidad del CAECV es el control, certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, pero como entidad pública de certificación también se encarga de la promoción de estos.

El Pleno del Órgano de Gestión de la entidad decidió hace unos años apostar de una manera decidida por la comunicación y la promoción, creando un área específica y profesional para ello.

La nueva campaña de promoción del CAECV va en consonancia con los ejes y acciones del II Plan Valenciano de Transición Agroecológica (2021 – 2025) puesto en marcha por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Hay que recordar que este segundo plan contempla, entre sus cinco ejes de actuación, acciones encaminadas a la puesta en marcha de campañas publicitarias, claras y concisas sobre el consumo de productos ecológicos.

La iniciativa es una de las acciones del Plan de Comunicación y Promoción de la entidad para este año, que también apostará por la participación en ferias, la puesta en valor de los productos ecológicos a través de la participación en concursos o la organización de talleres escolares que tienen como objetivo la educación, entre los más jóvenes, sobre hábitos de consumo saludables de productos ecológicos.

Hay que recordar que hace poco más de un mes, el CAECV fue galardonado en los premios Eco & Organic Retail Awards en la categoría de Mejor Campaña de Marketing para la promoción de productos ecológicos por las campañas puestas en marcha en años anteriores.

El objetivo de estos premios fue el de reconocer la importancia tanto de las empresas dedicadas al sector retail como de las entidades que fomentan el consumo de producto ecológico en España y Portugal.