Dos factorías artesanas de Zaragoza unen sus conocimientos para crear una cerveza con café

La cervecera Cierzo Brewing y el tostador de café de especialidad San Jorge presentaron la pasada semana una Doble IPA con café de Etiopía y Perú

Fecha: 26-May-2021

Fuente: Iagua

El pasado jueves, 20 de mayo, tuvo lugar la presentación de Moka Warriors, la primera colaboración entre la cervecera Cierzo Brewing y el tostador de café de especialidad San Jorge.

El acto tuvo lugar en el brewpub que Cierzo regenta en la céntrica calle de Josefa Amar y Borbón. Tras la bienvenida, se dio paso a la cata de esta novedosa cerveza, acompañada de los comentarios de Sergio Ruiz, maestro cervecero de Cierzo Brewing, y Ezequiel Garcés, maestro tostador de San Jorge.

Moka Warriors se trata de una sorprendente Doble IPA en la que se han empleado 15 kg de café de especialidad, de Etiopía y Perú, durante su elaboración y en tres fases diferentes: cocción, hop back y fermentación. Además de tres tipos de malta, levadura y las variedades americanas de lúpulo, Talus y Simcoe.

El resultado es una cerveza con una interesante mezcla de aromas y sabores, que van desde los cítricos y tropicales del lúpulo, a los tostados y ahumados del café, todo ello de forma muy equilibrada, en un conjunto que resulta muy agradable y que anima a repetir en cada trago.

La cerveza ya está en distribución, con puntos de venta en toda Europa, tanto en cervecerías, como en tiendas especializadas. Además, se puede adquirir online a través de las webs de Cierzo Brewing (www.cierzobrewing.com/tienda) y San Jorge Coffee Roasters (www.sanjorge.cafe/collections/bebidas), en formato lata de 44 cl, con una cuidada etiqueta, obra de la ilustradora Eva Felipe.

Cierzo Brewing Co. es una cervecera zaragozana fundada en 2018, que cuenta con una fábrica principal en Caspe y un brewpub en el centro de Zaragoza, donde se pueden degustar sus cervezas acompañadas de una variada oferta gastronómica. En 2020, Cierzo recibió dos de los mayores galardones a los que puede optar una cervecera novel en España: el RateBeer Best y el Barcelona Beer Challenge. Además, su brewpub ha sido seleccionado recientemente por la revista Esquire dentro de su lista anual de los 50 mejores bares de España.

Por su parte, San Jorge Coffee Roasters inició su revolución en 2016, apostando desde el primer momento por un producto de máxima calidad y que respeta a las personas y al medio ambiente. En su tostador de El Burgo de Ebro, trabajan con café de especialidad procedente de todo el mundo, siempre de cultivo orgánico y seleccionado previamente por ellos mismos. Sus diferentes variedades de café están presentes en muchas cafeterías de Zaragoza y también en casas de toda España, gracias a su tienda online.