Dinamarca mata a todos sus jabalíes para evitar la peste porcina africana

El país escandinavo ha erradicado la especie dentro de sus fronteras sacrificando al número 157, como se conocía al jabalí que, según el Gobierno de Dinamarca, era el último que quedaba.

Fecha: 02-Sep-2021

Tags: dinamarca , ppa

Fuente: ADS Hoya Huesca

Dinamarca ha anunciado que ha sacrificado al último de los jabalíes que había en el país. Concretamente han dado a conocer que el número 157, como se le había bautizado al animal, fue abatido la semana pasada. Durante meses, fue el único animal de la especie que había sido avistado en el sur de la península de Jutlandia, pero no había sido posible capturarlo.

Desde la Administración danesa aseguran que es el único jabalí que quedaba en el país, si bien los expertos piensan que es demasiado arriesgada esta afirmación y que, o bien podría haber algún animal más de esta especie, o bien podrían llegar otros desde Alemania, aunque fuera por vía fluvial. Recordemos que en 2019 Dinamarca construyó una valla en la frontera con Alemania para evitar la entrada de jabalíes que pudieran estar infectados de peste porcina africana (PPA).

Si bien es complicado erradicar una especie como está tratando de hacer Dinamarca, es importante saber que la población de jabalíes censada en 2018 era de tan solo 100 animales. Desde entonces, según datos del país escandinavo, el censo de suidos había aumentado hasta los 157 ejemplares, los cuales habrían sido sacrificados uno a uno hasta acabar con el último individuo la semana pasada.