Desarrollan una herramienta para el diseño de invernaderos, según el clima de cada lugar

La ha presentado la Universidad de Wageningen (Países Bajos). La herramienta calcula qué diseño de invernadero asegura la mejor producción en las condiciones locales con el menor uso posible de agua o energía, entre otras cosas. Esto incluye el tipo de cubierta del invernadero, la temperatura deseada y las necesidades lumínicas para un mejor desarrollo del cultivo.

Fecha: 29-Jun-2021

Tags: invernaderos

Fuente: Horto info

La Unidad de Negocio de Horticultura de Invernaderos y Bulbos de Flores de la Universidad e Investigación de Wageningen (WUR), de los Países Bajos (Holanda), ha desarrollado un método para diseñar un invernadero, basado en las condiciones de cada lugar.

Esta herramienta, llamada “Adaptive Greenhouse Design”, permite realizar un diseño de invernadero óptimo para cada lugar específico. Los modelos subyacentes de Adaptive Greenhouse Design se han desarrollado y probado en los últimos años.

Presenta dos modelos que están vinculados, un modelo de simulación climática de invernadero (KASPRO) y un modelo de crecimiento de cultivos (INTKAM). Esta combinación permite que la herramienta prediga cómo crecerá un cultivo en determinadas condiciones. Para esto, el usuario puede ingresar datos sobre el clima local, las fuentes disponibles (como el agua) y el cultivo que se va a plantar.

El diseño de invernadero adaptativo calcula entonces qué diseño de invernadero asegura la mejor producción en las condiciones locales, con el menor uso posible de agua o energía, entre otras cosas. Esto incluye el tipo de cubierta del invernadero, la temperatura deseada y las necesidades lumínicas para un mejor desarrollo del cultivo.

Los diseños actuales se han realizado en líneas generales para varias zonas climáticas. Si se requiere un enfoque personalizado para el diseño detallado, se puede contactar con la Unidad de Negocios Greenhouse Horticulture & Flower Bulbs de Wageningen University & Research.