Curso sobre olivicultura y cambio climático

Jun - Oct 27 01
La Olivicultura y el Cambio Climático serán protagonistas de un curso avanzado que están preparando el Consejo Oleícola Internacional (COI) y el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ). Será del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

Fecha: 11-Jun-2021

Fuente: Olimerca

Hora de inicio: 00:00

Dada la situación provocada por la pandemia, las instituciones han considerado que, por razones de seguridad, el curso debería celebrarse por videoconferencia, manteniendo la mayor interacción posible entre los ponentes y los participantes.

El objetivo de este curso es dar a conocer los retos adicionales que el cambio climático impone a la olivicultura y cómo seleccionar las variedades adecuadas. Se orientará sobre la utilidad y el uso de modelos y herramientas recientemente desarrollados para comprender mejor el impacto del cambio climático y prever sus consecuencias. Por último, ofrecerá una visión integrada de las estrategias que deben considerarse para mitigar el cambio climático y adaptarse a él.

Esta formación está dirigida a responsables públicos y privados, agrónomos, ecologistas, asesores técnicos y expertos de instituciones de I+D implicados en la gestión de los efectos medioambientales del cambio climático en la olivicultura. Todos los participantes deben tener un título universitario.