Crean una web para que pone en contacto a los agricultores con trabajadores que buscan empleo en el sector agrícola

Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno español, son muchos los trabajadores de sectores como el de la hostelería que han perdido sus empleos o no cuentan con ingresos.

Fecha: 17-Apr-2020

Además, a causa del cierre de fronteras y la prohibición de muchos países de viajar a España, son numerosos los trabajadores extranjeros que no podrán acudir a trabajar en el campo como en campañas anteriores.

Viendo esta necesidad, dos jóvenes se pusieron manos a la obra y han creado en cuestión de unos días una página en la que las personas que quieren trabajar en el campo y ganar unos ingresos extra se pueden registrar de forma gratuita indicando en qué zona de España desean trabajar: la plataforma online huntflex.com

Asimismo, los agricultores y propietarios de fincas en Huelva que necesiten jornaleros para recoger sus frutas o recolectar sus cosechas, pueden registrarse y contactar con las personas disponibles para trabajar en su zona.

«En tiempos de tanta incertidumbre en los que muchas familias se ven en una situación económica difícil, trabajar en el campo recogiendo frutas puede ser una salida interesante para muchas personas», señalan los impulsores de la idea. «A la vez que se ayuda a que no se pierdan miles de kilos de frutas que deben ser recogidas en su justo momento. Los agricultores onubenses no pueden esperar a cogerlas cuando el estado de alerta haya acabado», subrayan.

Una vez más, durante esta crisis, incluso el sector agroalimentario se vuelca hacia el mundo digital para aprovechar las opciones de comunicación que ofrece.