Convocatoria internacional de ayudas a organizaciones que luchan contra el cambio climático

La Fundación Personio —creada a finales del pasado año por esta compañía europea de software de RR HH para pequeñas y medianas empresas— acaba de lanzar su primera convocatoria mundial de candidaturas para organizaciones que luchan contra el cambio climático.

Fecha: 24-Aug-2022

La Fundación ha abierto el plazo de solicitud para organizaciones sin ánimo de lucro que hacen la labor excepcional de luchar contra el cambio climático y educar sobre esta materia, que podrán unirse a la Fundación desde cualquier parte del mundo, incluyendo España. Las organizaciones con más logros recibirán subvenciones multianuales sin ningún tipo de restricción, apoyo estratégico y acceso gratuito al software de gestión de recursos humanos de Personio, además de participar en la creación de la Aceleradora de RR HH de la fundación, entrando así a formar parte de una comunidad compartida con otros socios participantes.

Ayudas a organizaciones que luchan contra el cambio climático

Desde su creación en diciembre de 2021, la Fundación respalda a ocho ONG a través de su Impact Portfolio, mientras que su aceleradora de RR HH ya ha empezado a producir contenidos que servirán de ayuda a dichas organizaciones en este campo. Los candidatos a esta primera convocatoria deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La organizaciones deben contar necesariamente con la condición oficial ‘sin ánimo de lucro’.
  • Su campo de acción debe ser la dedicación a la lucha contra el cambio climático y/o la educación.
  • En cuanto al ámbito geográfico, el apoyo se realiza a organizaciones a nivel mundial.
  • Enfoque especial: organizaciones con soluciones innovadoras y escalables para abordar el cambio climático y la educación.

Las empresas que deseen optar a la candidatura podrán hacerlo a través de la web de la Fundación Personio entre el 22 de agosto y el 5 de septiembre.

“Esta primera convocatoria mundial de candidaturas para unirse a nuestro Impact Portfolio es un hito importante para la Fundación. Contamos ya con ocho organizaciones, pero esperamos asociarnos con más para poder generar un impacto aún mayor en torno al cambio climático y su concienciación. Siempre ha sido nuestra ambición vincular el éxito de Personio con el apoyo a estas causas, por lo que este nuevo paso es realmente emocionante para nosotros”, explica Hanno Renner, cofundador de Personio y presidente de la Fundación.