Conoce Innovatrigo

Hace una década nacían los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), financiados en el periodo 2014-2022 a través de los Programas de Desarrollo Rural, y gestionados a nivel nacional o regional.

Fecha: 18-Oct-2023

Fuente: Euroganaderia

Hace una década nacían los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), financiados en el periodo 2014-2022 a través de los Programas de Desarrollo Rural, y gestionados a nivel nacional o regional. Su objetivo desde entonces ha sido dar soluciones a problemas concretos del medio rural, mejorando la competitividad del sector agroalimentario, en el marco de la gestión eficiente de recursos, para lograr un crecimiento sostenible y con carácter innovador.

El actual Plan Estratégico de la PAC, ya en marcha en nuestro país, contempla el compromiso de financiar 777 proyectos innovadores de la AEI-Agri para todo el periodo 2023-2027, en toda España, tanto a nivel autonómico como a nivel supraautonómico, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien en concreto ha reservado 75 millones de euros para esta iniciativa, con una primera convocatoria de 37,5 millones prevista a mitad de 2023.

Este año, con motivo del décimo aniversario de su creación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en colaboración con AgroBank, ha organizado una exposición con el fin de divulgar los proyectos de los grupos operativos supraautonómicos más destacados comprendidos entre 2014 y 2022. La iniciativa, que tendrá una duración de seis meses, se llevará a cabo durante este año en ubicaciones relacionadas con estos proyectos como universidades, centros tecnológicos y de investigación, cooperativas, etc., de distintas ciudades españolas.