Conferencia Internacional sobre Xylella fastidiosa

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar en Madrid la Conferencia Internacional sobre Xylella fastidiosa “Una década en la Investigación sobre Xylella fastidiosa: Abordando los desafíos y perspectivas futuras en la investigación para mitigar su impacto” organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Red CYTED IBER-XYFAS.

Fecha: 19-Oct-2023

Fuente: Óleo Revista

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar en Madrid la Conferencia Internacional sobre Xylella fastidiosa “Una década en la Investigación sobre Xylella fastidiosa: Abordando los desafíos y perspectivas futuras en la investigación para mitigar su impacto” organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Red CYTED IBER-XYFAS.

Este encuentro Internacional reúne a investigadores, gestores, legisladores productores y expertos en fitopatología para hacer un recorrido sobre los avances científicos en la investigación sobre Xylella fastidiosa acontecidos en los últimos 10 años en España y otros países de la Unión Europea (UE) donde la bacteria está presente.

Este evento hará un recorrido sobre los avances científicos en la investigación sobre Xylella fastidiosa acontecidos en los últimos 10 años en España y otros países de la Unión Europea (UE) donde la bacteria está presente. Para ello, investigadores, gestores, legisladores, productores y expertos en fitopatología compartirán sus conocimientos y enfoques en la lucha contra esta bacteria que causa enfermedades devastadoras en diversas especies vegetales.

Entre los temas que se analizara se tratará la situación actual de las epidemias y marco legislativo en la UE – Programas de investigación sobre Xylella fastidiosa; la ecología, vigilancia epidemiológica y detección temprana; el papel de la genómica, diagnóstico y epidemiología molecular; el control  y manejo, asícomo la participación y  su contribución.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del CSIC, en Madrid.