Coexphal ve en Turquía un competidor permanente en tomate

Turquía eleva sus exportaciones de tomate a la Unión Europea en 190.000 toneladas y desde Coexphal se advierte de la llegada de un nuevo competidor.

Fecha: 24-Jul-2023

Tags: coexphal , Turquía

Fuente: Fyh

Turquía incremento sus exportaciones de tomate a la Unión Europea en 190.000 toneladas en el último ejercicio. Se ha convertido en un nuevo competidor para la oferta europea y desde el colectivo Coexphal se advierte que «el tomate turco crecerá en los próximos años en varios destinos europeos, ya que en un destino como Alemania hay muchos profesionales y ciudadanos cercanos a Turquía», señaló Juan Antonio González, presidente de Coexphal.

En la actualidad, las exportaciones turcas a Europa se focalizan en algunos destinos de la Europa del Este y en Austria, pero «el tomate turco irá ganando presencia en varios destinos UE y Turquía seguirá sumando en toda Europa», destacó el presidente de Coexphal.

Coexphal teme que la oferta marroquí de tomate se mantenga firme y más cuando la desaladora de Agadir esté en pleno funcionamiento a partir de la campaña que viene.

La desaladora de Agadir está preparada para alcanzar los 400.000 metros cúbicos de agua al día y se temen incrementos de superficie.