China se queda sin hortalizas y se disparan los precios, mientras la población las acapara

Las fuertes lluvias en las principales regiones productoras de este año han dañado los cultivos, mientras que la subida del precio del carbón también ha encarecido la agricultura de invernadero. Los precios de las verduras al por mayor se han disparado un 30% en el último mes con el nivel más alto desde febrero.

Fecha: 03-Nov-2021

Fuente: Horto info

La República Popular China está padeciendo escasez de hortalizas, que a duras penas llegan a los supermercados, lo que ha hecho que los precios se disparen y que los más de 1.400 millones de ciudadanos de ese país se hayan contagiado por una fiebre acaparadora de esos productos hortícolas.

En los mercados mayoristas, las hortalizas han experimentado una subida de sus cotizaciones en torno al 30 por ciento en el último mes, con las cotizaciones más altas desde el mes de febrero, según datos del Ministerio de Comercio. Pero, entrando en detalle, se han producido subidas de hasta un 157 por ciento en el caso de las espinacas, o de un 50 por ciento en el brócoli y la coliflor, según indican desde Bloomberg.

Restaurantes y tiendas estarían acumulando grandes cantidades de género, usando congeladores y frigoríficos, lo que supone un contratiempo más para los consumidores, que ya se ven afectados por la escasez de energía y las estrictas medidas para contener al virus.

Parte de culpa de esa escasez la tienen las fuertes lluvias en las principales regiones productoras que han infligido graves daños a los cultivos, mientras que el aumento de los precios del carbón también ha encarecido la agricultura de invernadero.

El Ministerio de Agricultura de China se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra el acaparamiento de verduras y garantizar un suministro estable, mientras que los expertos creen que es probable que los precios se mantengan altos durante algunos meses hasta que la demanda comience a aflojar durante el Año Nuevo Lunar en febrero.