CEVA salud animal llama a la acción en la lucha frente a las resistencias a los antimicrobianos

La compañía se suma a la celebración de la Semana Mundial de Concienciación sobre la Resistencia a los Antimicrobianos de la OMS e invita a adoptar prácticas responsables en su utilización en busca de un futuro más saludable para humanos, animales y planeta....

Fecha: 01-Dec-2023

Fuente: CEVA

 

Con motivo de la Semana Mundial de Concienciación sobre la Resistencia a los Antimicrobianos, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 18 al 24 de noviembre de 2023, Ceva Salud Animal se une a la causa para transmitir un contundente mensaje acerca de la necesidad imperante de utilizar de manera racional los antibióticos. La compañía lleva años trabajando en sus distintas áreas de negocio para brindar herramientas y soluciones que impidan que la resistencia a los antibióticos siga apareciendo y propagándose. 

Ceva Salud Animal se basa en el compromiso original de ir más allá de la salud animal, buscando soluciones innovadoras para los animales y contribuyendo al futuro del planeta. En la última década, el enfoque de negocio ha evolucionado significativamente hacia productos dirigidos a la prevención, que hoy en día representan la mitad de su cartera de productos y servicios. 

Una de las estrategias clave de prevención es la vacunación de los animales, la cual reduce significativamente la prescripción de antibióticos y, en consecuencia, contribuye a la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos. Esta práctica garantiza que los antibióticos se utilicen únicamente para el tratamiento de enfermedades específicas. 

Ceva Salud Animal recomienda la utilización de la molécula antibiótica adecuada para cada enfermedad, en la dosis correcta y durante el tiempo necesario. Esta práctica no solo aumenta el éxito del tratamiento veterinario, sino que también promueve el bienestar animal, la salud, la productividad y reduce el riesgo de la aparición de nuevas resistencias.

La rama de ganadería de la compañía ofrece una serie de moléculas inyectables de primera y segunda categorías de tratamiento con una formulación innovadora que mejora la jeringabilidad y la resuspensión de los antibióticos. Estos productos se comercializan en viales CLAS, un envase desarrollado por Ceva Salud Animal y diseñado específicamente para condiciones de granja, siendo resistente a golpes y más ergonómico. Más información en la web de Cevolution.

En referencia a los animales de compañía, Ceva Salud Animal promueve la prescripción responsable de los antibióticos mediante el proyecto GRAM. Esta iniciativa proporciona a los veterinarios información detallada y práctica para facilitar la implementación del uso racional en la clínica diaria. El proyecto incluye la web GRAM in your pocket, donde recoge información de interés sobre la correcta utilización de los antibióticos. 

Al prevenir la propagación de enfermedades zoonóticas, Ceva Salud Animal también está comprometida en proteger la salud humana y en hacer más segura la producción de alimentos. La empresa reconoce que la mejora en la salud de las personas, los animales y el medioambiente solo será posible mediante la colaboración de individuos, empresas, países y organizaciones, todos enfocados en la misma causa One Health.