Celma califica de irresponsabilidad el cese del director general de Gestión Forestal en plena campaña de verano.

“El consejero de Desarrollo Rural debería explicar de manera inmediata los motivos. O algo se estaba haciendo mal o es una temeridad”

Fecha: 21-Jul-2017

Fuente: PP Aragón

“No parece razonable cesar al máximo responsable ejecutivo en Aragón de la gestión de los incendios forestales precisamente en verano, en plena campaña, salvo que algo se estuviera haciendo rematadamente mal”, afirmó esta mañana el portavoz popular de Agricultura y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, tras la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del Decreto del Director General de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Aún llama más la atención que la fecha de la disposición se retrotrae a casi un mes, el 29 de junio, y la publicación fue hace dos semanas, el 7 de julio. Ni el Consejo de Gobierno celebrado el 4 de julio ni el posterior del 18 de julio informaron de la separación del servicio del director general, cuando por el contrario los nombramientos de los altos cargos son publicitados en las referencias de los Consejos.

Para Celma existe cierta “ocultación y una evidente falta de transparencia por parte del departamento que dirige Olona, pues sólo a través de la obligación legal de publicación en el BOA que tiene el Gobierno de Aragón es cómo los aragoneses nos hemos enterado de una decisión cuanto menos cuestionable. Y eso que ayer mismo el consejero ofreció una rueda de prensa y un cese de estas características, en un cargo de esta naturaleza y en este preciso momento era lo suficientemente relevante como para que Olona le hubiera dedicado un minuto”.

El portavoz popular añadió que “es muy negativa la interinidad que sufre la dirección general de Gestión Forestal, pese a la demostrada profesionalidad de todos los efectivos humanos que actúan en la lucha contra los incendios forestales, porque ante las catástrofes naturales hay momentos en los que además de las decisiones técnicas es preciso fijar otro tipo de prioridades y salvo que el consejero se pase el verano en el 112 o en el Puesto de Mando Avanzado, no se puede descargar toda la responsabilidad en los técnicos”.