Carrefour, único distribuidor que ofrece tomate español todo el año

Para ello, la compañía prevé cerrar este año en torno a 30 acuerdos con productores de distintas zonas del país.

Fecha: 27-Jun-2023

Fuente: Fyh

Carrefour apuesta por las compras directas a los productores locales y regionales para poder poner a disposición del consumidor tomate nacional durante todo el año.

La compañía es el único distribuidor que garantiza este origen en cualquier época y, para conseguirlo, trabaja con más de 100 productores y proveedores.

A lo largo de este año va a cerrar 30 acuerdos como los de los madrileños La Chulapa en Griñón; Finca Capellanía, en Colmenar de Oreja, y Rico Natura en Rivas – Vaciamadrid. Además, también ha alcanzado acuerdos con los palentinos Hortalizas Mauri de Palenzuela; los salmantinos Hortalizas Zamorano y Frutas y Verduras Carrasco; así como Sacramento en Malagón (Ciudad Real) y la cooperativa sevillana Parque Norte.

También ha firmado un acuerdo dentro del plan de desarrollo de su surtido local con Enrique Martínez Perelló, pequeño agricultor de la Comunidad Valenciana, con quien Carrefour va a desarrollar tomate rosa y tomate pera km0.

Apuesta por la proximidad

Gracias a estos compromisos, la compañía puede surtir sus tiendas con tomates que han sido recolectados en las últimas 24 horas, por lo que el tomate madura en la mata y se consigue extraer todo su sabor. De esta forma, se promueve, además, el consumo de productos de proximidad, ya que los tomates que se ofrecen al consumidor proceden de la misma zona en la que se ubican sus tiendas.

Carrefour pone a disposición de sus clientes el surtido más amplio del mercado con más de 20 variedades y en múltiples presentaciones: raf, kumato, otello, rosa, corazón de buey, azul, rama, cherry, cherokee, adora, daniela, colgar, moruno, muchamiel, valenciano, pera o ensalada, entre otros.