Cambiar Huesca considera una irresponsabilidad los nuevos avances en el proyecto de Biscarrués

La formación lamenta el anuncio por el que se someterá a Información Pública el proyecto de la presa.

Fecha: 17-May-2017

Fuente: Noticias Huesca

Cambiar Huesca considera una irresponsabilidad el “empecinamiento” que manifiesta la CHE en la construcción del pantano de Biscarrues tras publicarse el anuncio que somete a Información Pública el proyecto de esta presa. La formación, a su vez, considera que el presupuesto base de licitación que asciende a más de 124 millones “sigue siendo una irresponsabilidad tratándose de un río pendiente de descontaminación y sin caudal suficiente para soportar otro embalse más”.

Desde el punto de vista de Cambiar “es irracional e incomprensible el gasto de dinero público para una obra tan costosa en todos los sentidos, habiendo alternativas que se pueden estudiar más económicas y sostenibles encima de la mesa de la propia Confederación Hidrográfica del Ebro. Entre ellas está la construcción de balsas laterales o la ampliación del canal de Ardisa, algo que podría dar respuesta a las necesidades de los regantes con mucho menor coste de dinero público, menor coste social y ambiental”. La formación también pone el acento en el alto coste social para la zona que ha conseguido un modelo de desarrollo sostenible con el río como principal vector.

Cambiar Huesca manifesta su apoyo a los habitantes de la zona afectada y apoya todas las acciones que desde la Coordinadora Biscarrues- Mallos de Riglos se desarrollen para intentar evitar este “despropósito”. Además de apostar por la descontaminación como única inversión posible en el Río Gállego.