Bruselas hace recomendaciones específicas a España de cómo tiene que ser su Plan Estratégico

En estos momentos, todos los países de la UE están definiendo el plan estratégico que pondrán en marcha para la futura PAC.

Fecha: 13-Apr-2021

Fuente: Agrodigital

La Comisión ha analizado la situación de los diferentes Estados miembros con respecto a los nueve objetivos específicos de la futura PAC y ha elaborado un documento particular para cada país, con recomendaciones concretas y adaptadas a la situación particular de cada Estado, para la definición de dicho Plan estratégico.

En el caso del documento elaborado para España, destacar, entre otras, las siguientes recomendaciones:  Avanzar hacia la convergencia interna de las ayudas mediante la ayuda redistributiva complementaria a la renta y la reducción de los pagos. Promover nuevas organizaciones de productores y el crecimiento de las existentes. Reducción de las emisiones de metano procedentes de los animales y sus deyecciones mediante cambios en la alimentación, producción de biogás, gestión de suelo. Propiciar cultivos que precisen de menos agua y a variedades resistentes a la sequía, así como favorecer el mantenimiento de los pastizales existentes. Mejorar la gestión del estiércol y la fertilización.

Modernización de los riegos. Prevención de incendios forestales y restauración posterior. Mejorar el bienestar de los animales, en especial de cerdos y gallinas ponedoras Mejorar la gestión del ganado para prevenir infecciones y reducir el uso de antimicrobianos. Gestión integrada de plagas Mejorar el acceso a la tierra y la financiación y reducir la brecha de género. Mejorar la situación de temporeros y trabajadores migrantes.