Blasco apuesta por crear cauces de colaboración con los sectores de porcino y fabricantes de piensos

El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha mantenido hoy una reunión con empresarios de estas áreas en la sede de CEOE-CEPYME de Huesca

Fecha: 28-Nov-2023

Fuente: Aragón Hoy

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha apostado hoy por crear "cauces de colaboración" con el sector porcino y de la fabricación de piensos, implementando grupos de trabajo junto al Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación para que esta industria siga siendo "la punta de lanza" de la economía aragonesa.

Blasco ha mantenido hoy una reunión con empresarios de estos sectores productivos en la sede de CEOE-CEPYME de Huesca, junto al presidente de la organización empresarial en Aragón, Miguel Marzo, y el presidente de CEOE-CEPYME Huesca, Fernando Luna, entre otros.

Blasco ha destacado que este sector supone casi el 10% del PIB de la comunidad, así como uno de los principales empleadores en el medio rural, con más de 21.000 trabajadores en la comunidad. 

"La gran mayoría de las explotaciones están adaptándose a una legislación cada vez más garantista y Aragón lo está haciendo bien", ha apuntado Blasco. "Siguen evolucionando para cumplir con la legislación medioambiental y eso no siempre es fácil", ha añadido.

Blasco, en la reunión mantenida con empresarios en CEOE Huesca.
Blasco, en la reunión mantenida con empresarios en CEOE Huesca.

*Se adjunta audio del consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, tras la reunión con los empresarios.