Bayer refuerza su compromiso con el aumento del consumo de frutas y verduras

Del 5 al 7 de abril de 2022, Bayer mostrará en Fruit Logística su compromiso de promover un mayor consumo mundial de frutas y verduras con el anuncio de nuevas innovaciones de cartera y una estrategia comercial para la horticultura.

Fecha: 03-Mar-2022

Tags: bayer , frutas , verduras

Fuente: Fruittoday

Bayer regresa a la Messe de Berlín con una nueva ubicación en el pabellón 1.2, stand B-06, un escenario en el que presentará sus nuevas e innovadoras soluciones de Vegetables by Bayer, las herramientas de horticultura digital y las últimas actualizaciones sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad.

Su estrategia se enfoca en actividades que brindan soluciones personalizadas para la agricultura, promueven innovaciones sostenibles y abordan la cadena de valor y las necesidades del consumidor más allá del sector.

“Solo una pequeño porcentaje de la población mundial se acerca a consumir la porción diaria recomendada de frutas y verduras”, dijo Inci Dannenberg, director de Global Vegetable Seeds en Bayer. “En el Año Internacional de las Frutas y Verduras de la ONU, Bayer ha redoblado su enfoque para permitir que los productores y socios aborden las barreras para mejorar el consumo de frutas y verduras con el fin de lograr ‘Salud para Todos, Hambre para Ninguno’”. La estrategia de horticultura está respaldada por las capacidades digitales, de protección de cultivos y genética de Bayer, que brinda a los productores las herramientas que necesitan para una toma de decisiones más inteligente en sus cultivos, y a los consumidores la calidad y la nutrición que necesitan para promover un estilo de vida saludable.

Semillas y soluciones de alta calidad
Con una mayor inversión en investigación y desarrollo en la industria, Bayer está trabajando para realizar una parte central de su estrategia ‘hasta el campo’: brindar innovación mejorada en genética, protección de cultivos y digital. “A través de soluciones innovadoras y personalizadas, estamos ayudando a los productores de frutas y verduras de todo el mundo a producir con un rendimiento comercial que cumpla con los estándares de seguridad, calidad y nutrición que esperan sus clientes”, dijo Kamel Beliazi, jefe de estrategia de cultivos de frutas y verduras de Bayer. “Esta es una parte central de nuestra estrategia comercial en horticultura”.

Dentro de Vegetable Seeds, Bayer continúa invirtiendo para garantizar que su cartera refleje no solo las necesidades cambiantes de los productores y la cadena de valor, sino también de los consumidores. La compañía está aprovechando los modelos predictivos del gusto de los consumidores a nivel global y los conocimientos sensoriales en cada etapa del desarrollo de su cartera para ofrecer un sabor innovador al tiempo que mantiene los rasgos agronómicos críticos que son esenciales para una cosecha saludable.

Promoviendo innovaciones sostenibles en la granja
Cada innovación hortícola se desarrolla con dos objetivos en mente: ayudar a los productores a sostener su negocio y ayudar a mantener la sostenibilidad del planeta. Esto es especialmente importante cuando se trata de pequeños agricultores que son responsables de alimentar a más de la mitad de la población en países de ingresos bajos y medianos. Como parte del compromiso de Bayer de llegar a 100 millones de pequeños agricultores para 2030, la compañía se asocia con organizaciones para brindar las herramientas, la capacitación y los recursos que los pequeños agricultores necesitan para ayudar a minimizar el riesgo y hacer crecer sus negocios de manera sostenible.

Colaborar para abordar las necesidades más allá de la granja
Más allá del campo, los consumidores otorgan gran importancia a los alimentos seguros, saludables y producidos de manera sostenible. Para responder a estas necesidades, Bayer está trabajando desde el campo hasta la mesa para promover el acceso al mercado de los productores de todo el mundo, conectándolos con socios de la cadena de valor alimentaria y ayudándolos a adaptarse para satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores.

Más recientemente, la compañía anunció su participación en la Iniciativa de Sostenibilidad para Frutas y Verduras (SIFAV), junto con otros líderes de la industria de productos agrícolas. SIFAV es una plataforma intersectorial dedicada a ampliar la colaboración y reducir la huella ambiental de los alimentos frescos. A través de un enfoque colaborativo, orientado a la acción y objetivos de sostenibilidad claramente definidos, Bayer y SIFAV se centran en encontrar nuevas soluciones para ayudar a reducir la huella de carbono en cultivos prioritarios, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y reducir el uso de agua, entre otras áreas.