Avanza el proyecto de modernización integral de la zona regable de Alcolea de Cinca

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se declara de urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contempladas en el “Proyecto de Modernización integral de la zona regable de la Comunidad de Regantes ‘Santa Cruz’ de Alcolea de Cinca (Huesca)”, solicitada por la Comunidad de Regantes ‘Santa Cruz’ de Alcolea de Cinca (Huesca).

Fecha: 21-Nov-2018

Fuente: Aragón Hoy

El proyecto se declaró de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón en enero de 2018 y se procedió a la apertura del correspondiente expediente de información pública.

Concluido el trámite de información pública con formulación de alegaciones, se redacta adenda al proyecto en la que se recogen las variaciones necesarias respecto a las afecciones inicialmente contempladas en el proyecto y obtiene el informe favorable del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Huesca y del Servicio Infraestructuras Rurales, respectivamente, así como la aprobación correspondiente por la Comunidad de Regantes “Santa Cruz” de Alcolea de Cinca, beneficiaria de las obras.

De esta forma, la Dirección General de Desarrollo Rural aprueba definitivamente el proyecto el 12 de noviembre de 2018 y se procede a aprobar con carácter definitivo la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos a ocupar necesariamente para la ejecución de las obras y se acuerda la necesidad de ocupación de los bienes y derechos necesarios para su ejecución.

La Comunidad de Regantes debe garantizar la plena disposición de los terrenos a la empresa adjudicataria de las obras antes de su inicio, al objeto de que se puedan llevar a cabo dentro del plazo máximo establecido en el proyecto. Asimismo, cumpliendo con las consignaciones presupuestarias establecidas y las condiciones para el pago de la subvención, cuyo plazo finaliza en noviembre de 2020.