Asaja Aragón anuncia manifestaciones generales: "Por el futuro del medio rural en España"

Tras la celebración de la Junta Directiva Nacional, dónde se aprobaron movilizaciones generales en respuesta a la irrespirable e insostenible situación en el sector agrario y ganadero y el Medio Rural en general, Asaja Aragón anuncia movilizaciones en todo el territorio.

Fecha: 20-Dec-2019

Fuente: Asaja Huesca

En la reunión de la Junta Directiva presidida por Pedro Barato, el máximo órgano de dirección de la Organización, prepara la convocatoria de movilizaciones en todo el territorio nacional para expresar su protesta por la situación de HARTAZGO del sector. Así mismo, Asaja Aragón se suma a las protestas de los agricultores y ganaderos europeos que están llevando en las principales capitales europeas.

En Aragón asistimos a la situación insostenible de varios sectores. Los bajos precios percibidos por los agricultores a la hora de vender sus producciones agrarias; los aranceles americanos que penalizan nuestra exportaciones; la política de tratados comerciales que lleva a cabo la Unión Europea; el veto ruso y los ataques por parte de los movimientos radicales de ecologistas, veganos y antiespecistas contra el modelo de producción europeo, son razones de peso para que los agricultores y ganaderos españoles expresen su protesta de forma unánime.

A esto le deberíamos sumar el desinterés mostrado por gran parte de la clase política y el ambiente claramente hostil de buena parte del Parlamento Europeo hacia nuestro modelo productivo. Acusaciones injustas y severas como “ser los causantes del cambio climático” o críticas a la agricultura que usa materias activas, han hecho que miles de agricultores y ganaderos hayan sacado sus tractores a las carreteras y hayan colapsado capitales europeas como París, Berlín, La Haya y Bruselas.

En opinión de ASAJA, la agricultura y la ganadería son la única garantía de supervivencia de un mundo rural que contribuye de forma decisiva a la sostenibilidad y actúa como mitigación del cambio climático. Desde ASAJA se quiere concienciar a toda la población que vive en las ciudades que, gracias a la agricultura y la ganadería, disponen de alimentos sanos, de calidad y a precios asequibles durante todo el año, a la vez que se garantiza un mundo rural vivo y se conservan los espacio naturales.

ASAJA quiere hacer extensiva esta convocatoria de protestas a todos aquellos sectores como el agroindustrial, el transporte y el turismo que se nutren de nuestras materias primas, y el desmantelamiento del sector agrario supondría también un claro perjuicio para su actividad. En los próximos días se concretará y se hará pública la campaña de movilizaciones que se van a llevar a cabo.