Arranca la campaña veraniega de control larvario de mejillón cebra en los embalses de la cuenca del Ebro

Arranca la campaña veraniega de control larvario de mejillón cebra en los embalses de la cuenca del Ebro

Fecha: 05-Jun-2018

Fuente: Chebro

 En esta campaña se revisarán 834 muestras de los 44 embalses en los que se realiza el control de la especie
•    Las acciones llevadas a cabo por la CHE en materia de especies invasoras se desarrollan para colaborar con las administraciones que tienen las competencias en el control de las especies

 

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), arranca hoy la campaña anual de control larvario de especies exóticas invasoras en las masas de agua superficiales de la cuenca del Ebro, que se desarrolla cada verano desde hace más de 14 años y que se centra en el seguimiento de larvas de mejillón cebra en 44 embalses, en su mayoría navegables.

Se desarrollará los meses de junio, julio, agosto y septiembre, época más propicia para la reproducción del mejillón cebra y se realizará el seguimiento en 214 estaciones de muestreo. En estas estaciones, se tomarán muestras en superficie y en profundidad, y de carácter cuantitativo y cualitativo. Se analizarán al microscopio un total de 834 muestras con el objetivo de detectar larvas de la especie invasora.
 
Leer la nota de prensa completa en el enlace 

Muestreo en orilla