Anuario 2022 de UPA y la Fundación de Estudios Rurales

Hay 10,5 millones de explotaciones agrícolas y ganaderas en la UE. El 95,2% de ellas son de carácter familiar. En toda Europa, las explotaciones familiares generan el 80% de los puestos de trabajo y gestionan el 60% de la superficie agraria y las cabezas de ganado.

Fecha: 03-Aug-2022

Fuente: Vacuno de elite

En España, el 87% de las explotaciones son de carácter familiar y gestionan el 13,1% del total de la superficie agraria de la Unión Europea, más que ningún otro Estado miembro.

Más allá de las cifras y los datos, la agricultura y ganadería familiar demuestran cada día que son el modelo más sostenible y deseable para la sociedad, por sus innumerables beneficios colaterales.

Sin embargo, los agricultores y ganaderos familiares afrontan retos importantísimos y graves amenazas que deben afrontarse como un reto de todos y todas.

UPA y la Fundación de Estudios Rurales analizan, en el Anuario de la Agricultura y la Ganadería Familiar, la situación y la evolución de la agricultura y la ganadería en España, con voces de expertos y expertas, innumerables cifras y datos y un resumen de la actividad del campo en los últimos meses. Descárgalo ahora

 

Accede aquí al contenido íntegro del Anuario 2022