ANGRA, presente en FIGAN con varias actividades

Además de la asistencia de animales, la Asociación llevará a cabo varias actividades, entre las que se encuentra su participación en el espacio Todos en FIGAN

Fecha: 17-Sep-2021

Tags: Angra , figan

Fuente: Feagas

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) estará presente en FIGAN 2021 tanto con la presencia de ganado, en la que se estima una participación de más de 200 ejemplares de la raza, como a través de un programa de actividades entre las que se encuentran la Asamblea Ordinaria de la Asociación y una presentación en el espacio Todos en FIGAN, coordinado por la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS).

Durante toda la Feria, ANGRA dispondrá de un stand, que contará con servicio de atención a los visitantes que requieran información tanto de la Asociación como de la raza Rasa Aragonesa, la exposición del Prototipo LAUS, premio Novedad Técnica Figan 2021 y la exposición permanente del XXXIII Concurso Nacional de la raza Rasa Aragonesa.

El martes, 21 de septiembre, de 18:00 a 20:00, la Asociación participará en la entrega de premios del Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas. El miércoles 22, dentro del espacio de promoción conjunta de la Real Federación Todos en FIGAN, llevará a cabo la presentación de LAUS: prototipo de clasificación de corderos según su nivel de grasa en vivo, que tendrá lugar a las 13:30 horas.

El jueves 23, a las 10:00 horas, se desarrollará la III Jornada retos en la mejora genética del ovino de carne – “Situación del sector ovino en la futura reforma de la PAC” organizada por ANGRA y Oviaragón-Grupo Pastores. Para asistir es necesario inscribirse antes del miércoles 22 llamando al 976694491 (de 8 a 15 horas).

Ese mismo día, en horario de tarde, se realizará la entrega de premios del Concurso Nacional de la raza Rasa Aragonesa a las 18:00 horas y a las 18:30 dará comienzo la Asamblea General Ordinaria de ANGRA.

Por último, el viernes 24, a las 10:00, se llevará a cabo la I Jornada del C.T.A. del Gobierno de Aragón – “Innovación en la Ganadería de Precisión”, en la que ANGRA participará con una ponencia sobre pesaje virtual de corderos. Para asistir es necesario inscribirse antes del miércoles 22 haciendo clic aquí.