Alimentos de Aragón en el Mercado de San Vicente de Paul

El departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza en la revitalización de uno de los mercados con más historia de la ciudad

Fecha: 17-Jan-2024

Fuente: Aragón Hoy

Durante tres meses las denominaciones de origen aragonesas tendrán un nuevo escaparate en el Mercado de San Vicente de Paul de la capital zaragozana. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza persigue regenerar un punto de venta de cercanía con 80 años de historia. Se trata de un proyecto piloto para potenciar la venta de productor km 0 donde los vecinos del barrio encuentren su lugar de compras.

El departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha colaborado en este proyecto que aúna la venta de productos de calidad con el apoyo al territorio. El director general de Innovación y Promoción Alimentaria, Juan José Orriés, ha recordado en la inauguración que “comprar Alimentos Nobles de Aragón supone dar valor a todos los agricultores y ganaderos aragoneses que diariamente dan vida a nuestros pueblos”.

El Mercado de San Vicente de Paul mantendrá, en su segunda planta, hasta el mes de marzo, actividades y espacios para productos, productores, conferencias, etc.

Cada semana se organizarán en torno a un alimento. Estarán presentes quesos, longaniza, DO de los vinos de Aragón, que sirva para genera un impacto positivo en sus ventas, fomentar el reencuentro con los vecinos y clientes del barrio y abrirse al resto de la ciudad como un punto estratégico de promoción y venta de los productos de cercanía.

Desde mañana miércoles 17 de enero, se ponen en marcha multitud de actividades sobre la producción agroalimentaria y la artesanía de Zaragoza y de Aragón. Estas iniciativas tendrán lugar todas las semanas, hasta el 23 de marzo. El departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación lleva hasta San Vicente de Paúl sus sellos de calidad diferenciada. Entre ellos, los vinos de las Denominaciones de Origen de Calatayud, Somontano, Cariñena y Campo de Borja, Vino Pago de Aylés, las D.O. de Aceite del Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo, Melocotón de Calanda, Cebolla Fuentes de Ebro, Jamón de Teruel y Paleta de Teruel, Cerdo de Teruel, las I.G.P. Ternasco de Aragón, Vinos de la tierra, Aragón Ecológico, Artesanía Alimentaria, C’alial y Producción Integrada de Aragón. Para las actividades de los lunes, el Gobierno de Aragón traerá actividades de la mano a la Asociación de Cafés y Bares, Horeca, Cocineros de Aragón y Maitres y Barmans. 

Los Alimentos Nobles de Aragón en el Mercado de San Vicente de Paul de Zaragoza
Los Alimentos Nobles de Aragón en el Mercado de San Vicente de Paul de ZaragozaAgricultura,Ganadería y Alimentación
Los Alimentos Nobles de Aragón en el Mercado de San Vicente de Paul de Zaragoza
Los Alimentos Nobles de Aragón en el Mercado de San Vicente de Paul de ZaragozaMiguel G. García