AKIS: Del conocimiento a la innovación en el sector agroalimentario

Apr - Apr 01 01

Fecha: 24-Mar-2022

Fuente: Go to webinar

Hora de inicio: 10:30

Desde el INIA-CSIC queremos invitaros a la Jornada:

AKIS: Del conocimiento a la innovación en el sector agroalimentario

que se celebrará el 1 de abril de 2022 de 10:00 a 12:30 h, de forma virtual, según la agenda adjunta. Se podrá asistir al evento previa inscripción, a través del siguiente enlace: Inscripción (gotowebinar.com)

Los AKIS o Sistemas de Conocimiento e Innovación Agrarios (Agricultural Knowledge and Innovation Systems) son el conjunto de la creación y transmisión de conocimientos entre personas, organizaciones e instituciones que usan y producen este conocimiento para utilizarlo en el sistema agroalimentario y los ámbitos relacionados (más información en https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/innovacion-medio-rural/akis/  y en https://ec.europa.eu/eip/agriculture/en/tags/akis).

En la primera parte de la jornada se expondrán los principales hallazgos incluidos en el libro AKIS: Del conocimiento a la innovación en el sector agroalimentario, coordinado por investigadores del IMIDRA (Comunidad de Madrid), IFAPA (Andalucía) y CITA (Aragón) y editado por el INIA-CSIC, que aborda la situación de los sistemas de conocimiento e innovación agrarios desde un triple enfoque: desde la perspectiva del sector agrario, desde el ámbito de la investigación y desde la gobernanza. La publicación presenta los resultados del proyecto RTA2015-00070 ConNecta, financiado por el INIA-CSIC y por el “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente” FEDER 2014-2020. En el proyecto colaboraron centros de investigación agroalimentaria de ocho comunidades autónomas: IMIDRA (Comunidad de Madrid), IFAPA (Andalucía), CITA (Aragón), CIFA (Cantabria), INTIA (Comunidad Foral de Navarra), IRFAP (Illes Balears), IRTA (Cataluña), NEIKER (País Vasco) y Semilla-INAGEA (Illes Balears).  

En la segunda parte de la jornada se presentarán algunas experiencias AKIS: proyecto H2020 Agrilink y trabajo del Grupo Focal de Asesoramiento en AKIS coordinado por el MAPA.

También nos complace informaros de que, al final de la Jornada, se facilitará el enlace al libro electrónico alojado en la web de Publicaciones del INIA-CSIC.

Apreciaríamos igualmente si pudierais difundir esta información entre aquellos integrantes de la cadena de valor del conocimiento y la innovación de vuestro entorno que consideréis que pudieran estar interesados.

Esperamos que podáis acompañarnos para conocer algunas actividades sobre AKIS que ya son una realidad, así como para transmitirnos vuestras opiniones y propuestas a fin de unir fuerzas en nuestros AKIS.