AITIIP coordinará el proyecto SISTERS, que llega para reducir el desperdicio alimentario en Europa

El Innovation Hub de AITIIP ha acogido la kick-off meeting del nuevo proyecto europeo SISTERS, que el centro tecnológico coordinará entre 2021 y 2025. Un encuentro al que han asistido decenas de representantes del Consorcio, formado por 18 socios de ocho países europeos. Durante el encuentro, los miembros de SISTERS han tenido la oportunidad de trazar un plan de acción para el cumplimiento de los objetivos del proyecto, que ambiciona revolucionar la industria de la alimentación. Con el apoyo de la Comisión Europea, SISTERS se convertirá en un proyecto europeo clave para solucionar el problema del desperdicio alimentario de una manera holística, reduciendo las pérdidas y residuos en un 27% y las emisiones de CO2 en torno a un 20% (según estudios preliminares).

Fecha: 13-Dec-2021

Fuente: Aitiip

Así, SISTERS, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, propone una serie de iAen el medio ambiente.

SISTERS creará un Sello de Excelencia que ayudará a fomentar las prácticas sostenibles en los comercios. Además, proporcionará información al consumidor mediante un código QR y etiquetado dinámico que se espera aumentará la concienciación sobre sostenibilidad, no solo del consumidor, sino también de los minoristas.

Con estas innovaciones intersectoriales, SISTERS conseguirá un ambicioso impacto ambiental, social y económico sobre la dinámica actual en el sistema alimentario, contribuyendo a la reducción de las pérdidas y residuos de alimentos y cambiando los comportamientos no sostenibles de consumidores y productores.